martes, 12 de marzo de 2013

Taller Mavala Corte Ingles

Hola

Hoy os quiero hablar de el taller de uñas de Mavala al que tuve el placer de asistir gracias a la invitación del Corte Inglés de Salamanca y en el que aprendí cositas nuevas sobre la marca.


Lo primero que Paula (la representante de Mavala) nos explico es la importancia que a día de hoy se le da a la uña.


Antiguamente llegaron a ser hasta herramientas de defensa, ahora mismo son parte de nuestra apariencia (sabéis la cantidad de personas que se fijan en las manos cuando nos hacen una entrevista de trabajo?), es estética, igual que nos cuidamos y nos vestimos bien, las uñas dan una apariencia de cómo somos.

A la uña no se le presta realmente el cuidado que necesita, sabéis que por las uñas se nos pueden llegar a diagnosticar enfermedades? 


Nuestra uña esta compuesta por queratina y muchos factores influyen en su desarrollo: Su composición genética, la nutrición que sigamos, la salud, el medio ambiente…

En el taller nos estuvo explicando las partes de la uña, lo mas importante la matriz es la base de nuestra uña, donde se desarrollan las nuevas células, la calidad de estas células determinaran el estado de nuestra uña.

El lecho de la uña es la continuación de la matriz, este desempeña un papel primordial en la salud, color y textura de nuestra uña.


Nos entregaron una lima para que fuéramos limando nuestras uñas (jamás debemos usar una lima metálica porque las estropea), la lima cuanto mas flexible mejor para que se vaya amoldando a nuestra uña y siempre hacia una misma dirección. Las uñas comento que se pueden cortar y luego darle forma con la lima. En mi caso llevo años sin cortarlas, las reduzco siempre limándolas hacia una misma dirección (para que no se abran a capas) y se me rompen poquísimo (veis en las fotos de manicuras que las suelo llevar largas y eso debería hacer que se rompieran mas fácilmente y no me pasa).

Algo importante que nos enseño es que NUNCA se deben cortar las cutículas, las cutículas protegen la uña, ella misma desecha las células viejas por nuevas. Jamás se deben de cortar ya que lo único que conseguiremos es con el paso del tiempo gasta nos salgan cicatrices en la matriz de nuestra uña.

Nos enseño el producto que Mavala usa para retirar las cutículas, se trata de: Mavala quitacuticulas


Paula le retiro con el producto las cutículas a Silvia de AlgopasaenKahuna, esparció el producto por uña y cutículas, aplico en la otra mano y al instante retiro con un palito de naranjo y un poco de algodón trazando círculos y retirándolo por el borde de la uña.



Luego nos fue explicando los diferentes tipos de tratamiento que pueden necesitar las uñas, ya sea por ejemplo su famoso endurecedor “Mavala científico”,  el fortalecedor de uñas para uñas débiles en dos pasos que hace tres años os hable de el AQUÍ, y un largo etc. de tratamientos para cada tipo de uña.



Paula fue por cada mesa acompañada por Auxi (la encargada que lleva Mavala en el Corte Ingles) mirando que necesitaba nuestra uña y aconsejándonos.

En mi caso mi uña estaba muy bien, y lo que use antes del pintauñas, es la base Mavala 002, se trata de una base que tiene doble acción: refuerza nuestras uñas y las protege contra los pigmentos de los esmaltes que puedan mancharlas. Aparte de tener una consistencia que mejora la adherencia del esmalte.

Siempre debéis utilizar una base antes de cualquier color, porque sino corréis el riesgo de que hayas esmaltes que penetren por los poros de la uña y terminen tintando esta o amarilleándola. Aparte de que gracias a esas capas muchos de nuestros esmaltes se adhieren mejor a la uña y nos duraran mas tiempo.


Nos dieron varios esmaltes a elegir (había bastantes de la ultima colección Arabesque) , Mavala dispone de mas de 150 colores diferentes pero en mi caso me entro un rojo precioso por los ojos, el color Paris y de ese color me las pinte.

Paula acabo mi manicura, aplicándome primero Color fix: Un top coat que le da un brillo increíble al color que hayamos aplicado, se da también por la punta de la uña para que esta se nos salte el pintauñas.


Y por último me aplico Mavadry, es un producto que seca en segundos y hace que el pintauñas no se salte o se agriete, ideal para las que vamos con prisa y no podemos esperar a que el pintauñas se nos seque.


Realmente quede encantada con la manicura, que quedó así:

Tuvieron un detalle con todas las asistentes y nos regalaron un neceser que próximamente va a ser llenado especial para manicuras ya que incluye gomitas para que coloquemos nuestros productos habituales en la manicura y hasta los números para saber cada paso cual es. 




Junto a un pintauñas, en este caso el 65 Adelaide que ya veréis en futuros look uñiles semanales.


Y con todo lo nuevo que aprendí sobre el cuidado de las uñas y sobre Mavala.


Desde aquí doy las gracias a Paula por haber dado un taller tan interesante, a Auxi, y al Corte Inglés (a Luis) por habernos dejado participar en un taller así.

Os enseño el mueble de Mavala disponible en el Corte Ingles, ¡Que de colores!



Conocíais Mavala? Os gusta algún producto en concreto?


Un requetemua


15 comentarios:

  1. Qué buen post, seguro que os lo pasasteis genial, encima con detallito y todo y sobre todo aprendiendo, bsitos

    ResponderEliminar
  2. te dejaron muy bonita la manicura, la verdad es que los productos Mavala son estupendos.

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos genial, espero que sigan haciendo cosas parecidas en Salamanca! Por cierto tengo un ansia con el Jasper, el esmalte que elegí, que no te digo! jajaja :D
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post, ademas que no sabía varias de estas cosas y últimamente estoy algo preocupada porque se me levanta la primera capa un poco por el borde de la uña. Siempre he oido muy benas opiniones de esta marca, asi que tendré que cogerme algo. Me alegro de que te gustara el taller, y al final te dieron un par de coitas, que chulo. ¿Sabes si estos talleres son en toda España?o ¿Cómo te enteraste? un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve la semana pasada tb en un evento de mavala y quedé encantadísima

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno poder aprender tantas cosas de manos de profesionales, Mavala me parece una marca estupenda para cuidar las uñas. BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Y que chulo el neceser! besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probar la marca, hablais muy bien de ella. Bsos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho la marca.Lo de las cuticulas es muy importante y ya he leído en varios blog que las cortan...yo no lo he hecho nunca pero si tengo que tomar nota respecto a limarlas. Bsts!

    ResponderEliminar
  10. Fíjate... estoy dudando si hacerme con el esmalte normal base... necesito algo así, así que posiblemente me anime la próxima vez que pise un ECI, tengo el mata cutículas, el cintífico y el fix y me gustan muchísimo, es una marca que me da confianza.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante! Yo aún no he probado nada! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Qué interesante. La verdad es que yo he pasado de no cuidarmelas nada a ser una obsesión y cada vez las tengo mejor.
    Muy completa la entrada!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta marca y el taller ha tenido que ser una pasada. que envidiacaaa

    ResponderEliminar
  14. yo no conocía esta marca.. tengo que pasarme por el corte a ver que tal :)
    sobre todo el producto de Mavadry, interesante .. ademas si es eficaz de que no estalle el esmalte por debajo es perfecto :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! NO DEJES NINGÚN LINK, es considerado spam (no nos beneficia ni a ti ni a mi) y tu comentario no será publicado. Visitaré tu blog pulsando en tu nick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips