lunes, 27 de enero de 2014

Ayuda para dormir bien

¡Hola!

Hoy os vengo a hablar de un tema que fijo que nos interesa a todas. Se trata de dormir bien. Esos días en los que no paras de dar una y mil vueltas en la cama y no hay manera de conciliar el sueño.

Estas dos últimas semanas yo he estado por unas cosas y por otras estresada que no dormía prácticamente nada. En esos momentos que no duermo, no se vosotras, pero a mí me da por pensar (Que todavía es peor) en todo lo que tengo que hacer y pensé que podría contaros como he conseguido terminar descansando.

Lo primero que siempre evito para irme a dormir es cenar copiosamente, las digestiones son horrorosas, así que hacer cenas ligeras.

Siempre antes de dormir intento leer un poco porque me desestresa, pero en estos días no me ha servido para nada, mis ojos parecían de búho y veía las horas pasar. Así que cansada de no dormir por mi misma opte por los remedios que siempre suelo hacer, son todos naturales, no me gustan esas pastillas que te receta el médico y terminas estando zombi varios días seguidos (si, en su día las probé y son lo peor).

  • Tomar una infusión antes de dormir:


En concreto una infusión que tenga melisa, tila, valeriana…este tipo de plantas nos ayudan a conciliar el sueño muy fácilmente. Podemos tomarlas solas o en infusiones que venden ya mezcladas.
He probado varias de estas, si no queréis gastar mucho dinero las podéis encontrar de marca blanca como es en el Carrefour o en concreto esta del Mercadona llamada Relax que lleva tila, azahar, melisa y hierba luisa.
  • Capsulas de valeriana:


La valeriana es una hierba medicinal muy usada para aliviar los nervios y la tensión. Es recetada para la ansiedad y estrés severo gracias a sus beneficios calmantes.

Yo los días de estrés tomo una antes de dormir y caigo rendida, en concreto estoy tomando ahora mismo estas de la marca Arkopharma y van perfectas.

Quiero indicar que antes de tomar Valeriana se deben de consultar las indicaciones que nos incluyen y seguirlas al pie de la letra. Si estamos tomando algún tipo de medicamento, consultar a nuestro doctor si estos son compatibles.

Ya que por ejemplo mujeres que están embarazadas o lactando no pueden tomarla de ninguna manera. Antes de tomarla, consulta.

  • Brumas de almohada:

Sabéis que soy una fan de este tipo de productos. Las brumas de almohada son unos sprays que se vaporizan en nuestra almohada, pijama, etc antes de dormir, que están compuestas por platas y aceites esenciales que nos ayudan a relajarnos.

Hay muchísimas en el mercado, en mi caso la que conocí hace más de 3 años ya fue la de The Body Shop (es mi favorita por encima de todas) lleva extracto de dátil, camomila, manzanilla y aceites esenciales (geranio, enebro y pachuli).

Se de gente que nos la usado diariamente y les ha dejado de hacer efecto, como siempre os he dicho cuando he hablado de las brumas, lo veo para ocasiones puntuales como os cuento: estrés, no dormir bien…a diario pienso que te acostumbras y el olor deja de hacer efecto.

  • Bálsamos para el sueño:

Esto lo conocí hace unos meses en uno de mis pedidos a Iherb, pedí varias cosas de la marca Badger vi que tenían una especie de bálsamo potenciador del sueño basado en la aromaterapia: Badger Speep Balm.

Está compuesto por aceites esenciales que te ayudan a relajar la mente y así puedas dormir rápidamente todo de forma natural. También se puede usar no solo para dormir sino en esos momentos que te notas tensa, aplicarlo y relaja nuestro cuerpo a través del olfato.

En la caja es un bálsamo solido que al aplicarlo en la piel se vuelve oleoso. Entre los aceites que lo componen esta la Bergamota, romero, lavanda…

Yo me lo aplico en las muñecas y en el pecho, y llega un olor a campo que relaja muchísimo, olvidándote de todo y dejando la mente totalmente despejada.

De todos modos os hare una review más extensa de este bálsamo y de otros que he probado de la marca.

Y vosotros, que usáis en épocas de estrés para dormir?

¡Contadme!

Un requetemua

17 comentarios:

  1. Yo conocia las dos primeras, y la verdad que cuando no puedo dormir me tomo una infusion y ayuda bastante.
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. en mi casa padecemos de insomnio y ya hemos aprendido a vivir sin apenas dormir, pero me parece muy interesante ese bálsamo, así que igual me animo a probarlo. Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad que duermo de más jejeje soy una marmota pero algunas cosas me la apunto para mi madre.


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas geniales, el spray de the body shop le tengo súper pendiente.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te comenté una vez lo de la bruma de The Body Shop que como tú has comentado, es para usarlo ocasionalmente por eso a mí no me hizo nada. Creo que todo lo demás que sacas por aquí también haría efecto como mucho para uso aislado.
    Me apunto el bálsamo de iHerb de todas formas ;)

    Besos X

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy con hierbas para relajarme y poder dormir y me va bien. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota del bálsamo por ejemplo, no lo conocía! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto porque llevo una temporada por trabajo muy estresada y duermo fatal. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Yo uso las infusiones de hacendado relax, también unas pastillas de herbolario que llevan valeriana, lavanda y espino blanco. Me apunto el bálsamo. Gracias y besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/
    http://dondelasemocionesnosllevan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota del balsamo para alternarlo con la bruma de almohada que suelo dormir mal.bsts!

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy teniendo problemas de sueño. Va por semanas. Las hay que no me duermo hasta súper tarde y las hay que mientras duermo me despierto de golpe como tres o cuatro veces por la noche y me cuesta dormirme. Es muy cansado. Había pensado en valeriana, pero tu post me ha descubierto más opciones, no había probado la aromaterapia! Y no sabía de estos bálsamos! Anotado queda, creo que tengo que hacerme un kit para dormir... Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Qué buena entrada, tomo nota de todo que a mi me cuesta mucho dormir... la bruma de L'occitane si que la conocia...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tb me he acostumbrado a vivir y convivir con el insomnio: tengo épocas mejores y otras peores. Me ha llamado mucho la atención lo de la bruma, ese remedio si que no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tomaba la infusión que pones de Mercadona y tuve que dejar de hacerlo porque alguno de los componentes que lleva no me sienta bien al estomago...y me daba molestias...tengo que probar a tomar cada una por separado para descartar cual es.

    Besitos de caramelo.

    ResponderEliminar
  15. Ufff, uno de mis talones de Aquiles, el sueño. Yo duermo regular y ahora con el embarazo y tener que levantarme al baño cada 2 por 3 lo llevo un poco regular.

    Voy a rachas, la verdad. En una de las peores tomé algo que me mandó el médico pero no era un somnífero sino que era algo cuyo efecto era en plan: ey, que tienes que dormir, ¿nos vamos a la cama?

    ResponderEliminar
  16. Es bueno tomar dos sobres de relax juntos? Me siento como adormecida todo el cuerpo y me da miedo que me vaya a dar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy medico ni se como es tu salud. en mi caso yo puedo tomarme dos juntos y no me pasa nada, ni mezclado con manzanilla. Pero desconozco cual es tu tensión, tu estado de salud etc...pero vamos que es una infusión que se te adormezca todo el cuerpo no es normal, ve al medico porque puede que tengas o la tensión baja, o falta de hierro

      Eliminar

¡Gracias por comentar! NO DEJES NINGÚN LINK, es considerado spam (no nos beneficia ni a ti ni a mi) y tu comentario no será publicado. Visitaré tu blog pulsando en tu nick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips