martes, 14 de mayo de 2013

Como aprender inglés

Hola Chicas

Hoy os vengo a hablar de un tema que me lleva rondando por la cabeza desde hace tiempo y más de un año para acá. Y que creo que puede ser interesante para todas.

Desde que empecé en el mundo del maquillaje me parecido imprescindible saber y entender el inglés, no se vosotras pero yo a veces me ponía a ver un video y me quedaba con cara de poker porque no entendía nada (por mucho que veas imágenes no se entiende todo).

Y a la hora de contestar un email que alguien te manda en inglés, Google traductor no es la solución, a no ser que seas indio…



Así que pensé que ya era hora de mover el inglés que nos enseñan en el instituto, que a veces es el justo y encima si lo dejamos sin mover años, esta más que oxidado (queda muy bonito poner nivel medio de ingles en un CV pero cuando vayas a mantener una conversación no sabes ni por donde empezar…)

Así que me plantee dos opciones: cursos intensivos de ingles o cursos de mínimo dos días a la semana.

En los cursos saben cómo llevarte, por donde orientarte a mover todo eso que sabemos y tenemos oxidadisimo.

En mi zona busque e intensivos no había, así que opte por dos días a la semana (un día mi profesora es Británica y otro día es Americana, y si, la diferencia es abismal en el acento y todo, es bueno para no acostumbrase).

Al llegar a casa llega el trabajo, nada de dejar los apuntes hasta la próxima clase, es el momento de mover ese ingles, tocarlo todos los días un poquito para irnos soltando y poderlo utilizar para lo que mas nos gusta, yo os aconsejo varias ideas:


  • Ver películas y series en versión original (subtitulada en español si no lo entendéis) veréis lo diferente que es verlas así a dobladas (para mi pierde mucho doblado Dexter o Pretty little liars)
  • Ver videos en Internet sobre belleza, hay autenticas artistas Las Pixiwoo, MichellePhan, MakeupByLeinaBaaaby…
  • Leer sobre temas que nos interesan, en este caso blogs de belleza o libros publicados sobre ello: yo ando con el de Bobbi Brown makeup manual. Sino en la biblioteca de tu ciudad encontrarás una sección de libros en inglés bastante interesante.
  • Apuntarse a grupos de intercambios de idiomas donde quedas para hablar con gente de tu ciudad, también las hay en paginas de Internet para vía skype. Aprendes y a la misma vez haces amigos! Atrévete y suéltate, nadie nace sabiendo y iras corrigiendo tus errores.
  • Buscar canciones que te gusten, siempre chapurreamos la letra, buscar esta y cantarla a la misma vez que la lees, intentando saber que dice.
  • Buscar con el TDT cadenas inglesas y empaparte de ellas.
  • Y para los mas atrevidos porque no hacer Couchsurfing? La idea principal es acoger a gente en tu casa cuando viajan y tu cuando vayas, así puedes aprender inglés.
  • Y lo mejor de lo mejor, Ir de Au pair! Estas consiguiendo un trabajo, alojamiento, y aprendes el idioma!





Ahora que tienes varias ideas para ponerte con el inglés, porque no hacerlo cuanto antes? Es tan necesario a día de hoy!

Si tenéis alguna idea mas para aprender comentádmelo, lo añadiré al post y creo que así podemos ayudarnos unos a otros :)

Y vosotras, que tal lleváis el inglés?

Un requetemua

29 comentarios:

  1. yo con el ingles es que no puedo :(
    http://mandarinacosturera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también siempre me ha costado mucho, pero todo es ponerse. Es muy necesario ahora mismo

      Eliminar
  2. yo siempre estoy estudiando inglés para que no se me olvide. Ahora estoy en la escuela de idiomas, pero si por lo que sea no puedo apuntarme un año lo estudio por mi cuenta desde casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es híper dificil conseguir plaza en la escuela de idiomas, los años que he echado inscripción nada. Aparte que prefiero pagar un poco más y tener un profesor más pendiente de mi al ser pocos en clase (nunca somos más de 8)

      Eliminar
  3. Yo siempre he estudiado inglés! Me encanta! besos

    ResponderEliminar
  4. lo mejro son los intercambios
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando llegas a cierta edad los intercambios ya son muy complicados, eso en época de instituto, viene fantástico! Incluso de Erasmus que no se me había ocurrido :)

      Eliminar
  5. Yo llevo algún tiempo sin tocarlo, aunque el tema saludos lo llevo genial; mi vecina es profesora de inglés y da clases en su casa :-P

    ResponderEliminar
  6. Uff, yo llevo siglos sin tocarlo... pero entre el trabajo y todo no tengo tiempo material, aunque me encantaría, que aquí ponen de vez en cuando la escuela de idiomas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esq a veces vamos muy faltos de tiempo, por eso que del ocio podemos aprovechar a ver las series en inglés y le quitamos un poco el óxido

      Eliminar
  7. Yo me fui un año a Londres a trabajar como aupair y aprendí muchísimo, es una experiencia realmente grata no ya sólo por el idioma sino por el trato con la gente de alí y su cultura y modo de ver la vida, lo recomiendo 100%!!!
    www.detodounpocobysheila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi es algo que me gustaría saber, pero bien..Y bueno, en la epoca de instituto no era una asignatura que se me diera mal, pero ahora estoy otra vez como a los 10 años. Y me he comprado algún libro de repaso pero al final ha quedado aparcado. A veces cuando oigo una canción que me gusta en ingles y no se de quien es, presto atención a ver si entiendo algunas palabras para luego buscarla en casa. Hay veces que acierto jeje.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja esq es eso muchas desde el insti lo abandonamos y cuándo te vas a poner a retomarlo no te acuerdas ni de la mitad!

      Eliminar
  9. A mi siempre me ha encantado el inglés! Eso sí lo hablo con acento americano cosa que bueno...a ver si voy más veces a UK y se me pega su acento! Yo creo que en España la enseñanza del inglés en la mayoría de los centros es deja que desear un poco... Mucha gramática y nada de speaking (al menos en los centros públicos), algunos profes que pronuncian mal, etc. Mi recomendación son chat en inglés; escrito y hablado para quien se atreva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja muchísimo que desear la educación en inglés aqui la verdad

      Eliminar
  10. Yo no encuentro tan tan útil el inglés, que sí que lo es, y que vale que mucha gente se pondrá en contacto contigo en él, pero hay otros idiomas que también tienen mucho alcance. Yo estudio Filología (acabo ahora), así que me gustan los idiomas bastante, y me gustan los blogs y ver videos en youtube de belleza y tal, y de los que veo pues alternan varios idiomas, principalmente alemán y portugués, junto con el castellano y el italiano, en inglés también veo videos pero menos, sin embargo con los que están en francés no puedo, me resultan cargantes xDD Ah, y lo de ver las pelis subtituladas para sordos en el propio idioma que quieres aprender o mejorar ayuda muchísimo para fijar el idioma, al menos en mi caso me resulta mejor, pues si el subtítulo está en tu idioma procuras más leer simplemente que escuchar. Bueno, me lio, que me gustó leer este post y que claro,no hay nada como ir al país para aprender ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi a día de hoy dos idiomas importantes son en inglés y el Chino, pienso q en un futuro será uno de los indispensables ;)

      Eliminar
  11. Hola, linda! Muy buena decisión! Yo lo llevo bien, estuve viviendo en Inglaterra un tiempo :)
    Realmente son importantes los idiomas. Yo hablo inglés e italiano y ha sido esto, más que carreras y demás estudios, lo que me ha abierto las puertas y permitido trabajar. Intenta hacerlo divertido, que el idioma forme parte de tu ocio (lo que tú dices: pelis, series, canciones,...) y si puedes pasa un tiempo en UK. No hay curso aquí que supla una estancia allí!
    Kisses! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que siempre he querido hacer vivir fuera :) El italiano me encanta cóm osuena!

      Eliminar
  12. Hoy en día el inglés es casi imprescindible, te lo piden en todos lados y no está de más aprenderlo. Yo quiero iniciarme viendo series en versión original que muchas veces de oído ya tenemos mucho ganado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy que razón tienes... yo lo tengo abandonadísimo... ainsss

    ResponderEliminar
  14. Muy buen aporte. Saber hablar inglés es una herramienta fundamental para poder conseguir empleo hoy en día.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! NO DEJES NINGÚN LINK, es considerado spam (no nos beneficia ni a ti ni a mi) y tu comentario no será publicado. Visitaré tu blog pulsando en tu nick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips