martes, 17 de octubre de 2017

Cuidado de manos y uñas

Hace tiempo que quería escribiros este post, porque sois varias las que me habéis dicho que os gustan mis manos o mis uñas y que como las cuido. Así que decidí hacer un articulo donde os cuento como cuido las uñas y las manos.

Lo primero es retirar la antigua manicura que tengo hecha con un quitaesmalte, evito los que tengan mucha acetona que resecan y dañan más la uña.

En varias ocasiones os he contado que mis favoritos son los de Flormar (En concreto el de color rosa) lleva glicerina que ayuda a hidratar la uña y no la resiente.
limas
Después procedo a limar la uña, NUNCA corto las uñas con cortauñas porque lo único que esto genera es que la fuerza que la uña tuviese, la anula por completo, y empezaríamos de cero.Las limas que uso siempre son de cartón, las metálicas y las de cristal a mi forma de ver, todo lo digo a opinión personal después de años y años probando, abren las uña en capas.

En estos momentos estoy usando estas dos: una es de Orly que me encanta, la otra es de la marca Essence y me parece una castaña.


Mi favorita era una de Douglas que han dejado de fabricar, una lástima! ¿Conocéis alguna para recomendarme?

Para limarse las uñas SIEMPRE hay que limar en el mismo sentido, en el momento que se liman tanto hacia un lado como para otro se termina abriendo las uñas a capas.

Lo que yo hago es primero limar para reducir y posteriormente cuando tengo el tamaño que quiero, le doy la forma que me gusta, en mi caso redondeada.

manicura pulidor
Posteriormente lo que hago es limar la base de la uña, ya sea con un buffer o con una lima automática

A día de hoy estoy usando el buffer de Orly que lima la uña y la deja libre de cualquier estría

O la máquina micro nail, hace unos años que se puso de moda, en mi caso, la compre hace unos meses que la encontré en el corte inglés de oportunidades a un precio irresistible y no pude dejarla allí.

Con un rodillo pule la uña y con otro le da un brillo que se conserva incluso casi 15 días después de retirar la manicura. Me ha pasado de durarme 15 días hecha, retirarla y la uña seguir brillante.

manicura cuticulas
Lo siguiente que hago es aplicar un removedor de cutículas, ahora mismo estoy usando el de Catrice, pero no merece la pena

Mis favoritos son el de Mavala y el de Cnd.

Lo que hago es retirar las cutículas para atrás con un palito de naranjo, a no ser que sean muy grandes (Que en mi caso no lo son) jamás las corto porque lo único que podemos provocar son heridas e infecciones.
orly calcium shield

Después ya pasaría a hacerme la manicura, como base siempre uso productos que aparte de proteger mi uña le den un extra, ya sea calcio, endurecerlas, fortalecerlas...

Estos últimos meses estoy usando Calcio shield de Orly que ayuda a que las uñas queden más fuertes a la misma vez que fomenta el crecimiento más sano y grueso de estas.

El siguiente paso sería esmaltar las uñas con el color que deseéis, pero este paso lo voy a saltar porque es algo que no tiene ninguna explicación.

Lo que hago posteriormente a pintar las uñas es hidratarlas cuando el pintauñas ya está completamente seco.

Para ello uso dos productos:
hidratacion uñas
Las gotas de aceite de argán de Orly son increíbles, aplico una gota en cada dedo y lo masajeo para que la cutícula se hidrate y también el resto de las uñas.

Con el he notado que las cutículas están muchísimo menos secas, dejando así una manicura perfecta y que tengo que arreglármelas muchísimo menos con el paso de los meses. Estas gotas llevan aparte vitamina E.

El producto se puede usar cada noche para que así el tratamiento sea más efectivo.

El otro producto que uso es del que ya os hable Badger cuticle care, es una crema que al contacto con los dedos se convierte en aceite y que también aplico en este caso en cutículas y por toda la uña.

Deja un ligero olor a limón e hidrata también profundamente.

Por último lo que hago es hidratar las manos, ya podemos tener una manicura perfecta que con unas manos secas no va a lucir, para este momento uso diferentes cremas de manos.

Las 3 que están en mi cabecera ahora mismo son estas:
Orly pro mandarina la tengo para casa, es una crema de manos con karité y aloe vera que ayuda a proteger la piel de las manos y pies e hidratarla en profundidad.

Esta crema es un lujo, con poca cantidad que apliques deja un sensación de hidratación y suavidad en las manos como si fuera la piel de un bebe. Alucine las primeras veces que la use y me he hecho adicta a ella!

Cunde una barbaridad, me la aplico por las noches y una vez a la semana me doy un poco más de cantidad y la dejo toda la noche con unos guantes de algodón puestos para que el efecto calor haga que esta se absorba aún mejor e hidrate más.

En la oficina tengo de Rituals gingo’s secret, es una crema untuosa, por lo que hay que echarse poquísimo, con el tamaño de un garbanzo nos da para toda las manos y las hidrata.

El olor es increíble, tanto que cuando me la hecho ya están mis compañeros preguntando si me he echado la crema y que se la deje. Deja una hidratación bastante notable en las manos sobre todo en los días de invierno cuando las tenemos más resecas.


Pero lo dicho, poca cantidad, sino deja esa sensación de grasa que para trabajar a mi no me convence.

Por último en mi bolso llevo siempre una de las cremas de manos de Body shop, voy rotando los olores cuando se me van acabado, mi favorita por encima de todas es Moringa o la de miel.

También necesita poca cantidad para que la piel quede hidratada, de las tres es la que menos hidrata, pero el tamaño es perfecto y la uso en momentos puntuales que necesito un extra de hidratación en las manos.

No os pasa a veces que os pica la piel o que la tenéis tirante? Pues en esos casos es cuando yo recurro a la crema de manos del bolso, para acabar con esa sensación.

Y hasta aquí estaría mi rutina de cuidados de manos y uñas, ¿Vosotras hacéis estas rutinas?

¿Habéis probado alguno de los productos de los que os hablo?

Un requetemua


6 comentarios:

  1. La verdad es que sí, tienes unas manos y uñas preciosas. Yo tengo que dedicarles un buen rato a mis cutículas, de este finde no pasa. Yo sí corto las uñas: las tengo muy fuertes y me crecen horrores. Tendría que limarlas a diario para que no se vieran horriblemente largas. Así que de vez en cuando, por lo sano.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. esa crema para cuticulas tengo ganas de probarla hace mucho tiempo, yo no suelo cortar las uñas porque no me las dejo tan largas, y las voy limando pero no sabía que los cortauñas quitaban la fuera de la uña, yo cuando los uso tampoco noto nada raro
    un besito

    ResponderEliminar
  3. estos post son super utiles porque a veces damos por sabidas cosas y yo siempre aprendo algo! besitos!

    ResponderEliminar
  4. es que es verdad que se te ven preciosas siempre

    ResponderEliminar
  5. Como me cuesta eso de limar siempre en el mismo sentido... pero estoy en ello y desde que corto lo mínimo y limo, ¡qué diferencia!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, muy completa y bien explicada. Yo tengo que cuidar más mis uñas pero me cuesta mucho...bsts

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! NO DEJES NINGÚN LINK, es considerado spam (no nos beneficia ni a ti ni a mi) y tu comentario no será publicado. Visitaré tu blog pulsando en tu nick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips