lunes, 28 de marzo de 2016

Ideas económicas para organizar la habitación

Este año mi pareja y yo decimos que teníamos que darle un cambio a nuestra habitación, queríamos que toda ella estuviera organizada y fuera fácil encontrar lo que estuvieras buscando.

La mayoría de las personas no prestan atención a la decoración y el orden de la habitación, pero pienso que es donde pasas bastante tiempo, desconectas del estrés del día y donde tienes ubicado la mayoría de tus pertenencias.

Os muestro el video de IKEA Habitación 365 para que veáis de lo que os estoy hablando:


Después de empaparnos de ideas y de la escuela de decoración de IKEA , sabíamos que queríamos colocar en nuestra habitación y los tonos elegidos (Gama blanca. Negro y gris) Nuestro presupuesto era reducido, por lo que os puede venir genial para las parejas que estéis en la misma situación las ideas que os voy a dar y nosotros llevamos a cabo.

Lo primero que teníamos muy claro es que queríamos una cama canapé, desde que yo la tuve en el piso de mis padres sabíamos la cantidad de almacenaje que se puede meter debajo y la utilidad que puedes darle.
Canape ikea malm
Optamos por la línea Malm de Ikea, elegimos en tono blanco.

Debajo nosotros hemos metido la ropa de otras temporadas y una parte para cajas de zapatos, que organizados y con etiquetas encuentras los que quieres a un golpe de vista (es lo que tiene tener tantos zapatos…)

Lo siguiente era un armario, estábamos entre dos opciones:

  • Armarios al aire
Armario ikea
  • Armario tradicional
Nos encantaba de tenerlo todo a golpe de vista en el armario al aire, pero después de meditarlo, optamos por una mezcla de los dos, un armario modular cerrado.

Al ser modular da muchísimo juego a la hora de organizar ropa, en nuestro caso en las cestas hemos ido colocando ropa que puede estar doblada como es el caso de camisetas y jerséis. La zona de las perchas las hemos dejado para camisas y pantalones para tenerlos a golpe de vista.

Lo siguiente que queríamos desde hacía tiempo eran dos cómodas de diferentes alturas para darle un toque original a la habitación, como aquí:
malm ikea
que esa iba a ser la elegida junto con otra más pequeña.

Por ultimo queríamos dos mesillas, las vemos primordiales a la hora de que cada uno guarde sus enseres. 

En mi caso, yo en la mesilla tengo siempre las gafas, una cajita de madera con los pendientes que uso habitualmente, el ebook, cargadores, etc… Me parece indispensable ese mueble en una habitación para mantener un orden.

Con estos muebles puedes tener una organización perfecta en la habitación y no volverte loca buscando por la mañana. No se vosotras pero yo voy sin tiempo cada mañana antes de irme a trabajar, y tener una buena organización de dormitorio hace que la vida sea mucho más sencilla y cómoda.

Nosotros luego la hemos ido terminando de decorar con toques de gris en la funda del edredón y las alfombras.

¿Cómo organizáis vosotros el dormitorio? ¿Pensáis que todo tiene que seguir un orden como nosotros?

Contadnos

Un requetemua



Post Patrocinado

19 comentarios:

  1. A mí el mueble "mesilla" me vendría de perilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La cama canapé es muy práctica: mi madre las tiene, y son geniales para guardar la ropa de hogar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Para nosotros, al estar de alquiler y no saber cuánto tiempo estaremos, y que el piso ya tenía algunos muebles... Pues vamos organizando como podemos. Tomo nota de algunas cosillas. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tb estamos de alquiler, habia muebles pero no nos gustaban y hemos ido decorandola a nuestro gusto, porque aunque sea de alquiler al final es "nuestra casa" :)

      Eliminar
  4. yo estoy en plena mudanza así que me viene genial la entrada para ideas de última hora jaja

    ResponderEliminar
  5. Tengo la cama con canapé y es un buen lugar para colocar cosas. Muy práctico y necesarioa para mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de alquiler y aunque hay cosas del piso que no me convencen, como los sofás del salón y algún mueble, dentro de lo que puedo la voy poniendo a mi gusto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tb estamos de alquiler, y poco a poco hemos ido quitando lo que no nos gustaba y poniendolo a nuestro gusto, quieras o no es tu hogar y ver algo que no me gusta todo el dia no puedo con ello...

      Eliminar
  7. El canapé es genial, yo lo tengo muy aprovechado. Nuestra habitación también es de la linea Malm de Ikea en roble, saludos!

    ResponderEliminar
  8. El almacenaje de la cama con canapé siempre me ha gustado, entra muchísimas cosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy de alquiler y poca cosa podemos hacer en esta casa tan pequeña =D pero está bien coger ideas para un futuro. La cama canapé me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tb estamos de alquiler, pero no soportamos tener muebles que no combinan entre si (en la casa pasaba) y vivir en una casa que no parece "nuestra" ni es nuestro "hogar" asiq los hemos ido cambiando poco a poco

      Eliminar
  10. La cama canapé es una maravilla, en mi casa la tenemos y esta genial para guardar muchas cosas. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la decoración y creo que además de la estética hay que tener muy en cuenta el tema del orden. En cuanto al armario es muy bonito la foto de todo a la vista pero en la vida real creo que es más práctico un armario cerrado ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Las camas con almacenaje son de los mejores inventos del mundo jaja :) yo cuando tenga que independizarme con mi pareja será una de las primeras compras!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Te digo de cabeza que canapé si, yo lo tengo en casa de mis padres y espero coger uno en un futuro uno mi futura casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los armarios descubiertos aunque hay que tenerlo siempre muy bien organizado para que no de la sensación de desorden en la habitación.

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! NO DEJES NINGÚN LINK, es considerado spam (no nos beneficia ni a ti ni a mi) y tu comentario no será publicado. Visitaré tu blog pulsando en tu nick

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips